jueves, 15 de diciembre de 2016

Selma

1) Lee la biografía de Martin Luther King y localiza los hechos narrados en la película. No te limites a copiar y pegar. ¿Cuándo y dónde ocurrieron los sucesos?

 Dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos. En agosto de 1955 una humilde modista negra, Rosa Parks, fue detenida y multada por sentarse en la sección reservada para blancos de un autobús.

 2) ¿Qué causa defendía el movimiento por los derechos civiles en USA? ¿A quienes defendían? ¿Qué pedían?

La igualdad, defendian a los negros, que pudieran Votar.


3) Los problemas que sufría la comunidad negra en esa región fueron afrontados y denunciados, con el fin de resolverlos a través de una norma más justa. ¿Qué ley consiguieron que se aprobase? 

Poder  votar todo el mundo.

 4) En la actualidad, el movimiento social más importante en USA pretende conseguir que los millones de inmigrantes indocumentados, en su mayoría procedentes de México y Centroamérica, sean reconocidos como ciudadanos con los mismos derechos que sus vecinos, por medio de un cambio en las leyes.
¿Cuántas personas viven en USA sin documentación, ni reconocimiento legal y, por tanto, sin la mayoría de sus derechos?


Once millones de personas sin documentacion.

 5) Ahora, crea una nueva entrada de tu blog, titulada "La marcha de los 100 km", para escribir la respuesta a las tres cuestiones anteriores y contestar a esta última:
¿Qué problemas sociales en España, en Andalucía o en Aznalcóllar merecerían organizar una marcha de 100 km? ¿Por qué?


 Que los pobres no tienen los  mismo derecho que los ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario